Bancos de sangre en peligro de extinción gracias a la “eficiencia revolucionaria”

Transfusion-de-Sangre-Alzheimer-1021x580-696x395

El Político.- La crisis hospitalaria en Venezuela cada día se agudiza más, las personas viven un viacrucis cuando padecen una enfermedad que en el peor de los casos pone fin a sus vidas. La falta de medicinas o el alto costo de las mismas pone en jaque a los pacientes, en un centro hospitalario del país hay que llevar hasta el más mínimo insumo si quieres salvar tu vida.

Según los médicos, el problema no es tanto la falta de donantes como la escasez de los siete reactivos que detectan infecciones en la sangre donada. Esos reactivos, que el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social importan para distribuir entre instituciones públicas, tienen precio en dólares, lo que los hace muy caros para la moneda local, el bolívar, que ya casi no tiene valor.

Sin los reactivos, la sangre no se puede usar.

Como los insumos y los medicamentos, la sangre para transfusiones también se ha vuelto un recurso inalcanzable. Así lo reportó el peridosita Oliver Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter con un video que evidenció una verdad aterradora para los pacientes.

A pesar de que las autoridades de los hospitales del país, han denunciado la escasez de insumos de reactivos, serología y hemoderivados, y algunos, han declarado que los bancos está completamente vacíos esta situación ha llevado a las personas a requerir una práctica ilegal y de mucho riesgo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password