BOD se pronuncia por escándalo con efectivo de Lilian Tintori (Comunicado)

Foto Noticias 24

Tras la polémica que armó el gobierno del dinero incautado a Lilian Tintori esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, y donde resultaran afectados los vicepresidentes de Operaciones Interbancarias y de Operaciones y Servicios de la entidad bancaria que entregó la gran suma de dinero a Tintori, el banco rodó un comunicado este lunes donde fijó su posición frente a los hechos.

El Banco Occidental de Descuento (BOD), entidad financiera de donde Lilian Tintori sacó los 200 millones de bolívares en efectivo que le fueron confiscados por funcionarios de seguridad, en una camioneta de su propiedad, publicó un comunicado este lunes donde expresaron que iniciaron una exhaustiva averiguación con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos.

Foto/EFE

La entidad financiera además de aclarar que los imputados continúan ejerciendo con total normalidad sus funciones y cooperando en las investigaciones, aclaró que manejan un promedio de 3 mil millones de bolívares de operaciones en efectivo diariamente , y es muy “usual que ciertos clientes que requieren pagos programados,  demanden importantes sumas de efectivo en razón de las actividades que lleven a cabo”.

Asimismo, el banco dejó muy en claro que la entidad posee controles que apuntan a determinar el origen legítimo de los fondos en efectivo que reciben en las cuentas de sus usuarios, así como registros y controles de los fondos en efectivo que salen del banco, sin embargo, aclara que ni ellos, ni ninguna entidad bancaria, puede controlar o monitorear el uso que le den los usuarios a los fondos otorgados. Razón por la que manifiesta que no se hace responsable del “uso ilegítimo” que pudieran hacer los clientes. En tanto, la entidad bancaria anunció que continúa laborando y llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el asunto.

A continuación el comunicado íntegro: 

Con información de Venezuela Al Día

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password