Boletín de OPEP revela que la Pdvsa roja rojita sigue quebrando

pdvsa

El Político.- La gallina de los huevos de oro del régimen de Maduro sigue palo abajo según un boletín mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que se reveló que durante el mes de julio la producción de la Pdvsa (roja rojita) continúa cayendo,  ubicándose en 1,932 millones de barriles por día (bpd) el pasado mes de julio 2017.

Según el informe, esto representa una reducción de 15,8 mil bpd con respecto al mes de junio 2017, una cifra que no es nada alentadora para la grave crisis económica en la que la nación está envuelta.

Lea también: Tareck y las ideas chimbas para solventar la crisis económica

La comparación entre julio de este año y el pasado contrasta en al menos 163 mil barriles promedio año por día. Según los economistas, esto representa un desplome de 3,73% en siete meses.

Con este nivel de producción promedio año, PDVSA ha dejado de ingresar a caja $703 millones en lo que va del 2017, con un precio promedio de $44,42 el barril. Lo que significa que el régimen tendrá que evaluar reducciones significativas de gastos.

Grafica-OPEP-Agosto-17-1

Según el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la estatal petrolera ha perdido la capacidad para incrementar la producción de los yacimientos. por la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura de subsuelo y superficie”.

Mientras esto pasa en Venezuela, la OPEP aumentó nuevamente la producción de petróleo en julio. En este mes el aumento fue de 172,6 mil barriles por día, ubicándose en un total de 32,869 millones de barriles por día – 369 mil barriles por día por encima de la cuota acordada en Noviembre 2016 de 32,5 millones de barriles por día.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password