Bombardeo contra disidencias de las FARC cobra 16 vidas en Colombia

Joven_guerrillero_que_escap___de_las_Farc___El_alto_el_fuego_es_un_alivio_.jpg

Un bombardeo lanzado la madrugada de este miércoles contra las disidencias de la ex guerrilla FARC, ocasionó la muerte de 16  ciudadanos  en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El Político

En el respectivo  operativo participó una flota de aviones militares KFIR y Super Tucano y se ejecutó  en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, así lo informó las fuerzas militares a través de un comunicado.

Por otro lado, el presidente de Colombia señaló vía su cuenta en Twitter que “no bajaremos la guardia frente a estos criminales”.

Del mismo modo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que el grupo atacado está al mando de Alex Rendón, conocido como “Burro”, quien podría estar entre los fallecidos.

“El golpe se constituye prácticamente en el desmantelamiento de esta estructura, acusada de atentar contra el hospital de la región, la infraestructura petrolera y la fuerza pública”, agregó.

En este sentido, añadió que las autoridades aún vigilan la zona, por lo que la cifra de fallecidos  puede aumentar. Además, que como parte de la ofensiva fue hallado “material de inteligencia de gran importancia” y se incautaron numerosos fusiles, munición y explosivos.

Este es el mayor bombardeo realizado por las autoridades colombianas contra los rebeldes que se apartaron del pacto de paz firmado en 2016.

Con información: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password