Borges y Guevara sostienen encuentro con secretario de exteriores de Alemania

@JulioBorges

La carta bajo la manga de la coalición opositora fue puesta sobre la mesa. Y es que la gira que han emprendido los líderes opositores, Julio Borges y Freddy Guevara, por diferentes países europeos con la finalidad de denunciar cada uno de los delitos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, parece estar dando frutos. Sin embargo, restaría un largo camino, pues aun el país permanece arropado bajo la crisis y el gobierno totalitario revolucionario.

Ambos dirigentes opositores ya se han reunido con el presidente de Francia, Enmanuel Macron y con el presidente de España, Mariano Rajoy, quienes respaldaron las peticiones de los dirigentes opositores y abogaron por el respeto a las instituciones, la libertad y el restablecimiento de la democracia de Venezuela.

Este miércoles, surge otro encuentro. Borges y Guevara se reunieron con el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Alemania, Walter Lindner, quien manifestó a los líderes opositores, que reconocía a la Asamblea Nacional (AN), como un ente demócrata.


Foto/ @JulioBorges

Lindner además, había señalado que la situación que atraviesa Venezuela y las injusticias ” verdaderamente grandes” que ocurren diariamente, son razones para no cerrar los ojos ante el país caribeño. La gira que se encuentra haciendo dos de los pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sería el mismo mecanismo que utiliza la Fiscal Luisa Ortega Díaz, perseguida por el Gobierno de Maduro,  quien ha llevado a varias instancias los actos de corrupción cometidos por funcionarios del chavismo.

Razones por las que se presume que el mandatario venezolano haya cancelado su participación en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Pues el país además de enfrentar dos tandas de sanciones por los Estados Unidos, se encuentra en la mira internacional por cometer delitos de lesa humanidad y romper el hilo constitucional del país.

Con información de Venezuela Al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password