Brasil cosechará en 2017 más de 200 millones de toneladas de alimentos

soja

La cosecha agrícola en Brasil aumentará en 2017 hasta los 221,4 millones de toneladas, lo que supone un 20,3 % más que la producción del año anterior, según una proyección divulgada este jueves por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El organismo, con base en las visitas al campo de sus técnicos en enero, calcula que el área total de la cosecha aumentará este año en un 4,9 % con respecto a la de 2016, hasta los 59,9 millones de hectáreas.

LEA TAMBIÉN: Brasil reduce su inflación en enero después de 38 años

De acuerdo con las proyecciones, la soja, el arroz y el maíz, los tres principales productos de la cosecha brasileña, sumarán el 93,5 % de la producción total.

Las áreas de producción de soja aumentarán un 1,6 % respecto a la anterior campaña, las de maíz un 10,3 % y las de arroz un 1,2 %.

En cuanto a producción, también se espera un aumento para los tres productos, con un avance del 11,8 % para la soja, del 38,9 % para el maíz -que se prevé tendrá una cifra récord- y del 10,0 % para el arroz.

LEA TAMBIÉN: Brasil defiende impulso de acuerdo entre Mercosur y Alianza del Pacífico

Brasil es el segundo mayor productor de soja del mundo con un 30,3 % del volumen, solo por detrás de Estados Unidos, que recolecta un 35,3 % a nivel global.

El gigante sudamericano es el tercer mayor productor de maíz del mundo tras Estados Unidos y China.

El calendario de cosechas abarca desde octubre de 2016 a septiembre de 2017.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password