Brasil iniciará censo para calcular migración venezolana

Foto: Referencial

La Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional indicó este miércoles que a partir del 11 de junio, el gobierno de Brasil iniciará un censo para determinar la cantidad de venezolanos que han ingresado a su territorio, como sitio de paso migratorio o residencia permanente.

El Político

“Una cantidad considerable de niños que ingresan a Brasil llegan con enfermedades como sarampión, paludismo, desnutrición. Las adolescentes llegan embarazadas y sin ningún tipo de control. Alertamos al mundo: Venezuela es un país que enfrenta crisis humanitaria, cumplimos con todos los estándares para que sea declarada emergencia humanitaria”, indicó Karín Salanova, diputada y vicepresidenta de la delegación, tras haber realizado un recorrido en zonas fronterizas.

Por su parte, la parlamentaria Melva Paredes indicó que pese al fenómeno de xenofobia de la que están siendo víctimas los venezolanos, Brasil ha ofrecido el beneficio del refugiado por dos años, donde otorgan en 24 horas del ingreso los papeles legales, permiso de residencia refugiado y clasifican mano de obra para otorgar empleo en cinco estados del país.

Asimismo, indicaron que en los próximos días se iniciará el plan “Migración Segura”, con el fin de facilitar información a todos aquellos que están próximos a abandonar el país, al tiempo que hicieron un llamado al fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, y al Defensor del Pueblo a darle cumplimiento a sus funciones.

Con información de nota de prensa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password