Cabello catalogó de “irrespetuoso” el debate realizado en España sobre Venezuela

Diosdado Cabello 6

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, rechazó categóricamente “y en cada una de sus partes” la sesión que se llevara a cabo el 30 de octubre en el Congreso de España, en la que el Parlamento ordenó -entre otras cosas- al gobierno de Pedro Sánchez de apoyar la demanda contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.

Desde un acto en el estado Monagas celebrado el 31 de octubre, Cabello calificó de “injerencia” lo discutido en España la tarde del martes porque a su juicio, es inmiscuirse en los asuntos internos del país.

Reino Unido enfatiza compromiso con la AN y espera solución democrática en Venezuela

“Rechazamos categóricamente y en cada una de sus partes la pretendida injerencia del Parlamento español en querer asumir que puede darle órdenes a Venezuela (…) Es la misma España colonial que cree que somos colonia de ellos (…) Que se puede reunir y debatir sobre Venezuela. Eso es una falta de respeto”, exclamó.

Foto archivo
Foto archivo

Para el también considerado como el número dos del chavismo, la discusión suscitada en España “ni siquiera debió haberse dado” y dijo que no le importa cuál fue la votación resultante de ese debate porque “es un irrespeto que se haya dado la discusión sobre Venezuela”.

Ante eso, recordó que la nación ibérica tiene varios problemas que atender como la corrupción y los migrantes.

 

AN asegura que UE busca una solución política para crisis venezolana

Expresó su opinión de que en España y en la Unión Europea “están por encima de los demás”, al tiempo que exigió respeto a la soberanía del país.

Foto archivo
Foto archivo

Reconoció que en los últimos cinco años han habido fallas y que hay muchas personas “se desesperan” por esta situación. “Claro que hay fallas” porque el sistema lo llevan a cabo los seres humanos, por lo que también señaló que es “lógico” que “hayan contradicciones”. Pero puntualizó que es necesario atacar las fallas y “no cerrar los ojos ante las fallas”.

Fuente: Diario Tal Cual

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password