viernes 3 julio 2026 / 14:57
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cabello piensa pedirle a Trump que extradite a venezolanos «ladrones»

ep_admin Por ep_admin
17/11/2016
en Destacada, Venezuela
Diosado Cabello sobre el revocatorio: hay que ponérsela difícil
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, evaluó la posibilidad de escribir una carta al presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, para pedirle que deporte a algunos venezolanos solicitados por la justicia del país caribeño.

Donald Trump, presidente electo de EEUU.
Donald Trump, presidente electo de EEUU.

Durante su programa semanal de televisión, Cabello se refirió al plan de Trump, electo la semana pasada, de deportar a cerca de tres millones de inmigrantes que, según los cálculos del republicano, son los que tienen «antecedentes penales».

RelatedPosts

¿Por qué siguen ocurriendo réplicas en Venezuela? Esto dicen los especialistas

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

«Bueno, yo creo que esa carta hay que hacerla, vamos a decirle a ese señor que nos mande para acá a todos esos ladrones que les robaron todo el dinero a los venezolanos (…) que nos los manden para acá con plata y todo», dijo Cabello.

El diputado indicó que esta solicitud incluiría nombres de personas «que se decían chavistas», una idea que ya había asomado días antes, en tono jocoso, en alusión a dos exfuncionarios del Gobierno venezolano: Rafael Isea y Hebert García Plaza, ambos protegidos por el Gobierno norteamericano.

El presidente venezolano Nicolás Maduro junto al mayor general Hebert García Plaza.
El presidente venezolano Nicolás Maduro junto al mayor general Hebert García Plaza.

«Porque Estados Unidos protege a venezolanos que se van para allá y dicen cuatro pendejadas (estupideces)», agregó Cabello en una suerte de crítica a García Plaza e Isea quienes ya han declarado en EE.UU. en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El oficialista también dijo que pediría a Trump la deportación de los exbanqueros Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, señalados por la justicia venezolana de diferentes irregularidades y acusados por el chavismo de financiar planes subversivos contra Maduro y su Gobierno.

Empresario venezolano Nelson Mezerhane.
Empresario venezolano Nelson Mezerhane.

Por último, Cabello aseguró que Trump ha «sufrido» ataques por parte de los medios de comunicación similares a los que el chavismo, según dijo, viene sufriendo a diario desde hace 18 años.

Con información de EFE

Tags: Diosdado CabelloDonald TrumpoposiciónVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donaciones de Panamá para Venezuela por los terremotos

Con AirTag: el método del alcalde de Panamá para vigilar donaciones a Venezuela tras terremotos

03/07/2026
Delcy Rodríguez responde a periodistas en rueda de prensa

Periodistas encaran a Delcy Rodríguez por retrasos de rescates tras terremotos en Venezuela

03/07/2026
Trump afirmó un supuesto acercamiento con Cuba, pero el régimen de la isla aseguró que es falso.

Trump habla de acercamiento con Cuba, pero el régimen responde que no tiene miedo a una eventual guerra

02/07/2026
J.D. Vance criticó al Patido Demócrata por llenar a Estados Unidos de inmigrantes mediante políticas inseguras.

J.D. Vance explota en una entrevista: «Demócratas están inundando a EE.UU con inmigrantes tercermundistas»

02/07/2026
Donald Trump registró su marca "Trump Home" en Venezuela.

Trump registró su marca «Trump Home» en Venezuela, revela informe patrimonial

02/07/2026
EE.UU. estuvo 10 meses preparando la captura de Nicolás Maduro desde el Caribe

Crónica de la captura de Maduro: EE.UU. mantuvo diez meses asedio militar

02/07/2026
Proximo Post
Fiscalía pide archivo del caso de espionaje a políticos madrileños

Fiscalía pide archivo del caso de espionaje a políticos madrileños

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.