Cadáveres explotan en la morgue del Hospital Clínico Universitario de Caracas

Foto: Descifrado

Una enfermera del Hospital Clínico Universitario de Caracas, que pidió el anonimato, dio la alarma de que dos cadáveres habían estallado en la morgue por falta de refrigeración con el peligro de contaminar a los pacientes en el centro de salud este martes.

Lo publicó el diario «El Nacional» no obstante a la censura y al bloqueo por internet que impone el régimen de Nicolás Maduro a los medios que se atreven a publicar informaciones que molestan al chavismo.

Gobierno venezolano presentó presupuesto nacional para el año 2019

«En el Hospital Clínico Universitario explotaron dos cadáveres en el sótano y a la morgue no le sirven ni las cavas, ni la ventilación», informó la página web de «El Nacional».

Foto: Entorno Inteligente
Foto: Entorno Inteligente

El problema comenzó hace dos semanas por la avería que presentan las cavas para preservar los cuerpos, lo que causó que los cadáveres estallaran en el sótano del Clínico Universitario.

Además de la avería de los equipos de refrigeración se suma el constante fallo eléctrico que daña los aparatos de aire acondicionado lo que expandió el olor putrefacto de los cuerpos descompuestos a otros pisos del hospital, afectando a los pacientes del centro de salud.

El permanente fallo eléctrico y la falta de mantenimiento de los equipos de refrigeración hacen que los cadáveres se descompongan rápidamente bajo la temperatura de 25 grados de Caracas, dice la enfermera. Los médicos patólogos y responsables del Clínico callan para no ser despedidos.

 

Foto: El venezolano
Foto: El venezolano

El régimen prohibió a la prensa local tener acceso a las morgues desde que El Nacional en el 2006 publicó fotografías del colapso de la Morgue de Bello Monte en Caracas por tener cadáveres apilonados y amontonados unos encima de otros. Pero el ocultamiento de la información no ha resuelto el problema de la falla institucional para atender el incremento de las muertes.

Olor a muerte

Al otro extremo occidental del país, en Maracaibo, capital del estado petróleo Zulia, donde la temperatura media oscila entre 37 y 40 grados, la cadena BBC Mundo reportó en un amplio reportaje sobre el impacto de las fallas eléctricas en los centros de salud.

«Un olor a muerte vieja se clava en la garganta», es lo que siente el visitante en la morgue de uno de los principales hospitales del estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, también uno de los más importantes del país, a la que tuvo acceso BBC Mundo.

 

Ilegítima ANC designó a Elvis Amoroso como Contralor General de la República

Ubicada en un sótano, para llegar hay que bajar las escaleras que la separan del patio donde los responsables del hospital han organizado ese día una fiesta infantil con globos, música y juegos.

Siga leyendo en ABC.es

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password