Cámara Baja de EEUU aprobó proyecto de ley que da amparo migratorio a venezolanos

Congreso-EEUU

Dos comités en el Congreso estadounidense adoptaron el miércoles proyectos de ley relacionados con Venezuela.

Por Redacción El Político

En la cámara baja, la comisión judicial adoptó una legislación para proteger de la deportación a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos concediéndoles el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La medida, aprobada con votación 20-9, será ahora sometida a votación en el pleno de la cámara de representantes.

En el Senado, la comisión de relaciones exteriores aprobó una iniciativa bipartidista con la que se pretende acelerar la planeación en las instituciones financieras internacionales para reconstruir a Venezuela.

Una medida sobre el TPS ya fue presentada en el Senado. Un grupo de 23 senadores demócratas enviaron en marzo una carta al presidente Donald Trump para solicitarle que conceda la protección a más de 70.000 venezolanos en Estados Unidos.

El representante por Georgia Doug Collins, el principal republicano en la comisión judicial, dijo durante la audiencia que según el Departamento de Seguridad Nacional cerca de 270.000 venezolanos residen actualmente en Estados Unidos, de los cuales 123.000 no tienen autorización migratoria.

El Estatus de Protección Temporal se les concede a las personas de países devastados por guerras o desastres naturales. El TPS les permite permanecer en suelo estadounidense hasta que la situación mejore en sus naciones. Unas 300.000 personas se han beneficiado de esa medida.

Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump ha obrado para cancelar el TPS a muchos países y no ha mencionado públicamente la posibilidad de concederlo a los venezolanos.

Fuente: Venezuela al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password