lunes 20 julio 2026 / 22:12
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Campesinos en México se enfrentan a familiares de célula delictiva

ep_admin Por ep_admin
15/12/2016
en Destacada 2, México
Campesinos en México se enfrentan a familiares de célula delictiva
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Un grupo de campesinos del municipio de San Miguel Totolapan, en el sureño estado de Guerrero, se levantó en armas y secuestró a los familiares e integrantes de una célula delictiva que los aterrorizaba denominada Los Tequileros.

Ahora los pobladores, armados con escopetas, machetes y hoces, usan a sus rehenes para negociar la libertad de sus conocidos secuestrados por el sicario Raybel Jacobo de Almonte, alías ‘El Tequilero’.

RelatedPosts

México demanda a ICE por la presunta muerte de 17 ciudadanos en EE.UU

Dos sismos y más de 5 réplicas sacuden México: autoridades en alerta

México fijó posición sobre despliegue de EEUU cerca de las costas de Venezuela

En un video obetenido por Univision Noticias, una mujer de nombre Yadira pide a ‘El Tequilero’ que le devuelva a su esposo Isauro de la Paz Duque y a cambio le regresará a su madre, la señora Felix de Almonte, quien fue secuestrada.

«Nosotros aquí tenemos a su mamá del señor apodado ‘El Tequilero’. Pido un intercambio: si me entrega a mi esposo yo le doy a su mamá, y así como me entregue a mi esposo le entregaré a su mamá, pero lo quiero sano y salvo. Y de lo que le pase a mi familia y a los que estamos aquí, lo hago responsable», dice Yadira en un mensaje a Raybel Jacobo de Almonte.

Desde hace dos años Los Tequileros comenzaron a ser mencionados en la prensa por dejar mensajes frimados a un lado de sus ejecutados. Esta pequeña organización fue fundada por Raybel Jacobo de Almonte, quien fue sicario del cártel de la Familia Michoacana a cargo de Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’ o ‘El Fish’, pero a mediados de 2014 se separó.

En un comunicado, los pobladores aseguran que están cansados del río de sangre de inocentes y que las autoridades no atiendan la ola de asesinatos, secuestros y desapariciones.

Las autodefensas de San Miguel Totolapan hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, así como legisladores y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para proteger a la ciudadanía de la región conocida como Tierra Caliente, un punto triestatal disputado por las células o cárteles de la Familia Michoacana, los Beltrán Leyva, Jalisco Nueva Generación y Cabelleros Templarios.

Con información de Univisión

Tags: Campesinos de Guerrerocélula delictivaMéxico
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

¿Por qué AMLO promueve un referéndum revocatorio a su propio mandato?

Caso Ayotzinapa: AMLO defiende la investigación de su Gobierno

02/11/2022
Día de Muertos…tradición mexicana cada vez más internacional

Día de Muertos…tradición mexicana cada vez más internacional

31/10/2022
Los inmigrantes son tratados como peones o como no ciudadanos, según sea el caso. Una situación que debe ser aclarada y corregida cuanto antes.

Migrantes venezolanos regresan a su país ante imposibilidad de ingresar a EEUU

27/10/2022
Nuevo récord: No cesa ola de inmigrantes por frontera sur

Anuncian finalización del programa «Quédate en México»

26/10/2022
EEUU está deportando a venezolanos indocumentados que detiene en la frontera méxicano-estadounidense

Frontera México – EEUU retiene a miles de venezolanos en un limbo legal

25/10/2022
Arribaron a EEUU los primeros 4 venezolanos bajo el nuevo programa migratorio

Arribaron a EEUU los primeros 4 venezolanos bajo el nuevo programa migratorio

23/10/2022
Proximo Post
Colombia: Familiares de parlamentarios asesinados perdonaron a FARC

Delegados de las FARC inscriben el partido Voces de Paz

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.