Canasta Alimentaria trepa los 37 millones de bolívares y deja el bolsillo acorralado

Inflacion-compras-696x398

El pueblo venezolano pasa hambre y lucha constantemente ante las carencias que se evidencian en el territorio nacional, la economía inflacionaria aumenta y se apodera de los anaqueles succionando el bolsillo del poblador con apenas un poco de comida que no cubre ni la mitad de la canasta alimentaria.

Jackly Peña/El Político

El informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros indica que en febrero la canasta de 58 alimentos llegó a 37.517.912,13 bolívares, un alza de 13.115.145,03 bolívares o 53,7%, con relación a enero.

Asimismo, detalla que el que rubro que más aumentó fue el de cereales y productos derivados, con un alza de 141,3% que se debió principalmente al incremento del kilo de arroz blanco.

Por otra parte, Cendas señala que el segundo rubro que más aumentó fue el de salsa y mayonesa: 119,6%. Solo en el caso de la mayonesa, el alza fue de 66,5%, al variar de 104.453,70 bolívares en enero a 173.928,57 bolívares en febrero.

El grupo de grasas y aceites fue el tercero que más aumentó, con un incremento de 102,9%.

El sueldo del venezolano no alcanza para quienes intentan sobrevivir durante el día a día en el país y a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, busca reelegirse como primer mandatario de Venezuela, las políticas económicas y sociales que sigue llevando a cabo dejan mucho que desear.

Tan solo para alcanzar la Canasta Alimentaria se necesitaban 96 salarios mínimos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password