Cancelados por segundo día los vuelos desde Honduras a Florida por Matthew

EL OJO DEL HURACÁN MATTHEW

Los vuelos desde Honduras hacia Florida, sur de Estados Unidos, continuaban suspendidos por segundo día consecutivo debido al paso del huracán “Matthew”, que ha causado destrozos e inundaciones en esa región del país del norte.

Oficiales de Aeronáutica civil, las líneas aéreas y de la empresa que administra los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, indicaron que la medida afecta unos 14 vuelos hacia Miami y Fort Lauderdale que cubren al menos tres empresas, American Airlines, Avianca y Spirit.

Señalaron además que los vuelos de pasajeros hacia y desde Florida no podrán reanudarse hasta que “Matthew” disminuya aún más su intensidad.

Las aerolíneas precisaron que aquellos afectados por cancelaciones de vuelo podrán cambiar las fechas de sus viajes sin pagar cargos adicionales.

Los vuelos de Honduras hacia Florida salen de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país centroamericano.

Matthew avanza hoy hacia el norte en paralelo a la costa del centro de Florida con vientos y lluvias que han causado destrozos e inundaciones, aunque por ahora no han tenido el efecto catastrófico que se temía en esa parte de Estados Unidos.

El huracán se debilitó a categoría 3 cerca de la costa de Florida y mantiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password