Canciller argentina agradeció apoyo en votación para secretaría de la ONU

Susana Malcorra

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, agradeció “los apoyos recibidos” en la primera votación confidencial para elegir al sucesor del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pese a que la postulante quedó lejos de los primeros puestos en la consulta secreta.

Rafael Rodríguez / El Político 

“Si bien los resultados son confidenciales, agradezco los apoyos recibidos, por la confianza en mis aspiraciones a ocupar el cargo”, dijo Malcorra a través de su cuenta de Twitter sobre la primera expresión informal del Consejo de Seguridad de la ONU para elegir al nuevo secretario general del organismo.

La funcionaria del gobierno de Mauricio Macri indicó que seguirá trabajando “con todos los Estados miembros en pos de esa candidatura”.

Malcorra agradeció al presidente argentino por haberle “confiado tal responsabilidad” al postularla como la candidata de Argentina:”Esto muestra nuestro compromiso con el multilateralismo”.

El Consejo de Seguridad realizará otras rondas para consensuar un candidato y proponerlo a la Asamblea General de la ONU.

Fuentes diplomáticas aseguraron que el portugués Antonio Guterres, antiguo alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), fue el candidato que más votos favorables recibió y el único que no registró ninguno en contra.

Con información de  WRadio 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password