Canciller de Brasil ofrece asilo político a Luisa Ortega Díaz

Foto/EFE

Brasil le ofreció este miércoles asilo político a la fiscal Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque la funcionaria aún no ha decidido en dónde se radicará, según fuentes oficiales.

La oferta de asilo fue anunciada por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, tras reunirse con Ortega en Brasilia. “No sondeó (si quería asilo) y ni sería necesario porque ella sabe que Brasil le ofrece asilo por tener uno de los estatutos de los refugiados más modernos del mundo”, afirmó el ministro brasileño en declaraciones a la cadena de televisión Globo.

Foto/EFE

“Ella sabe que en caso de que lo necesite, por ser un caso notorio de persecución política, le sería concedido inmediatamente”, agregó el canciller. Interrogado sobre si Ortega estaría buscando asilo en Estados Unidos, Nunes dijo que la exfiscal le manifestó su intención de permanecer en Suramérica.

En los próximos días, la fiscal tendrá una agenda internacional, en vista que tiene planificado  ir a La Haya y a la OEA, con la finalidad de denunciar la grave situación política venezolana. Nunes dijo que en la reunión que tuvo con Ortega abordaron entre otros el asunto de los miles de venezolanos que han buscado refugio en Brasil, entre los cuales figuran algunos miembros del Ministerio Público.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password