Candidato a la gobernación de Florida aseguró a venezolanos que no es socialista

Foto: Telemundo

El candidato demócrata a la Gobernación de Florida, Andrew Gillum, se reunió hoy con integrantes de la comunidad venezolana, a los que les aseguró que no es “socialista” y está a favor de otorgar algún alivio migratorio para quienes abandonan Venezuela y se establecen en Estados Unidos.

Según dijo a Efe uno de los asistentes a esa reunión celebrada en un club de Weston (noroeste de Miami), que pese a “no ser privada”, como señaló el propio Gillum, fue cerrada a la prensa, el candidato “se declaró partidario de un TPS (estatus de protección temporal)” para venezolanos, algo reclamado por dicha comunidad.

Paquete sospechoso fue dirigido al exvicepresidente estadounidense Joe Biden

 

También subrayó que quiere que “cubanos, venezolanos y nicaragüenses” que huyen de sus países se sientan “como en casa” en Florida, indicó José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

El hoy alcalde de Tallahassee, la capital de Florida, se medirá con el republicano Ron DeSantis en las elecciones del 6 de noviembre para lograr el puesto de gobernador que deja Rick Scott.

Foto: Diario Las Américas
Foto: Diario Las Américas

 

Las encuestas muestran un empate técnico, aunque con una cierta ventaja del demócrata.

Gillum es el primer candidato afroamericano a la gobernación de Florida en la historia y cuenta con el respaldo del expresidente Barack Obama y el senador Bernie Sanders, líder del ala más a la izquierda dentro del Partido Demócrata.

Gillum, siempre según la fuente de Efe, hizo hincapié durante la reunión en que no es “socialista”, como mantienen sus oponentes políticos en esta reñida campaña por la gobernación.

Según Colina, el alcalde Gillum dijo que los programas incluidos en su propuesta electoral son en favor del bienestar social, pero él no se considera “socialista” ni quiere imponer “un sistema socialista” en Florida.

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

Algunas de los asistentes a la reunión señalaron a Gillum las connotaciones de ser “socialista en Venezuela”, donde el fallecido presidente Hugo Chávez bautizó su proyecto político como el “Socialismo del Siglo XXI”.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password