Candidato a la presidencia, Jay Inslee insiste en eliminar el carbón de EEUU

inslee

Jay Inslee propuso el viernes que los EE. UU. Deberían exigir un poder neutral en emisiones de carbono para 2030, estableciendo un plan climático al comienzo de su campaña presidencial que abarca elementos del Nuevo Acuerdo Verde, que muchos demócratas han respaldado.

Por Redacción El Político

El viernes, el gobernador Jay Inslee, de Washington, anunció una tabla importante de su plataforma centrada en el clima para presidente: un plan de tres partes para reformar el mercado automotriz, el código de construcción y la red eléctrica de Estados Unidos durante la próxima década y media.

Podrías llamarlo el plan 100-100-100. Inslee exigiría que, para 2030, el 100 por ciento de los autos nuevos vendidos en los Estados Unidos deban ser completamente eléctricos, el 100 por ciento de la electricidad de los EE. UU. Debe provenir de fuentes de carbono neutral y el 100 por ciento de los edificios de nueva construcción no deben emitir gases de efecto invernadero de sus Cocinas, chimeneas, o sistemas de calefacción.

Inslee está buscando recuperar el manto de candidatos climáticos con su nueva propuesta climática . “No será solo algo que haga el primer día; será algo a lo que me comprometo todos los días “, dijo Inslee a BuzzFeed News.

El estado de Washington ha ofrecido una plantilla sobre cómo hacer esto, según Inslee, creando un fondo de $ 55 millones para la comunidad que rodea a la última planta de carbón del estado, Central Central Big Hanaford, que se jubilará en 2025.

La próxima semana, el gobernador firmará un proyecto de ley que comprometa a Evergreen State con una red sin emisiones de carbono para 2030, y con una red de cero emisiones para 2045.

La campaña de Inslee considera que el proyecto de ley es “el camino más completo hacia el 100 por ciento de energía limpia”, me dijo Jared Leopold, un portavoz. “Establece dientes y normas reales. Refleja lo que es la discusión moderna a nivel estatal ”. Inslee también lanzó un código de edificios ecológicos como gobernador.

Fuente: BuzzFeed News

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password