Candidatos proponen “unirse” para vencer a Maduro en presidenciales

El Espectador

Los candidatos presidenciales que se enfrentarán en las urnas con el jefe del Estado, Nicolás Maduro, lanzaron flechas contra su mandato, uno de ellos manifestó la posibilidad de crear una candidatura única para asir aumentar sus oportunidades de triunfo en las presidenciales del 20 de mayo.

El Político

El ex gobernador Henri Falcón, quien desobedeció a la oposición al inscribir su candidatura presidencial en unos comicios fraudulentos, llamó “tarado” al líder chavista, después de que criticara su propuesta de dolarizar la economía, como una alternativa ante la difícil crisis en Venezuela durante los últimos años.

Por su parte, el pastor evangélico Javier Bertucci continuó con sus recorridos por el interior del país y empleó su cuenta de Twitter para diferenciarse sutilmente del candidato oficialista. “Yo no les voy a decir ‘los que quieran patria vengan conmigo’ yo les digo: Los que quieran una mejor Venezuela trabajen y voten conmigo”, dijo Bertucci.

Ambos candidatos, Falcon y Bertucci, son los adversarios opositores de mayor peso en medio de la tibia campaña electoral en la que no participa la coalición de partidos de oposición. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el contrario, ha llamado a los venezolanos a abstenerse.

En cambio, Maduro optó por dirigir sus ataques verbales al par de rivales ya nombrados, desde un acto masivo en el estado Carabobo (centro norte), “¿Ustedes creen que Henri Falcón o Javier Bertucci están preparados para gobernar Venezuela?”, preguntó el mandatario a sus cientos de partidarios que a gritos respondieron “no”.

Por otro lado, el candidato presidencial Luis Alejandro Ratti instó a sus pares a encontrar con carácter de urgencia un mecanismo que defina un aspirante unitario que represente los intereses de todo el pueblo venezolano de cara a las presidenciales. Aseveró que la abstención “favorece al gobierno de turno” por lo que reprochó a la MUD su llamado a no participar en la contienda.

De igual manera se manifestó el candidato menos mediático en liza, el ingeniero Reinaldo Quijada, expresando su desconfianza con la coalición opositora y tachó de “absurda” su conducción frente a la crisis nacional.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo que ve “poco factible” que se pospongan los comicios presidenciales en respuesta a la petición hecha la víspera por los obispos del país. Además, afirma estar de acuerdo con el pedido de la Conferencia Episcopal de Venezuela, porque va en sintonía con lo que él mismo ha dicho sobre este proceso electoral.

Con información: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password