Capriles afirma que detuvieron a 85 militares por descontento con “represión”

636293502086022527w

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció hoy la supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar por haber expresado su “descontento” con la “represión” de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras.

“Son sargentos, capitanes, de todos los componentes de la Fuerza Armada, la mayor parte son del Ejército, oficiales jóvenes, y han sido detenidos solo por el hecho de haber expresado descontento”, afirmó el también gobernador del estado Miranda durante un contacto con la emisora local RCR.

Según la denuncia del opositor, se trata de un grupo “de unos 85 oficiales” que estarían detenidos en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el este de Caracas.

Capriles afirmó haber recibido esta información de familiares de los supuestos detenidos que le expresaron su deseo de hacer pública la denuncia.

Aseguró que estos oficiales fueron apresados por “haber dado una señal, una declaración, algún comentario de estar totalmente en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en la salvaje represión que ha ocurrido” en las protestas opositores registradas en el último mes.

Asimismo, denunció la existencia de otro supuesto grupo de “miembros de todos los componentes que han solicitado la baja, y no se las dan, que quiere irse”, indicó.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password