Capturan a tres guerrilleros de un frente disidente de las FARC

FARC

Tres guerrilleros que pertenecen a un frente disidente de las FARC fueron capturados por las autoridades colombianas en una acción realizada en el selvático departamento del Caquetá (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

La operación, en la que participaron efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía, se realizó en el caserío La Riña que pertenece al municipio de Cartagena del Chairá, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Militares en un comunicado.

Lea también: Farc condenó atentado terrorista que dejó tres muertos en Bogotá

Los detenidos hacen parte del frente séptimo de las FARC al mando de alias “Euclides Mora”, que opera en el Caquetá y que no acepta el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y esa guerrilla el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

En la operación se logró la incautación de tres fusiles, tres pistolas, cinco granadas de mano, material de intendencia, equipos de comunicación, dos computadores y ocho memorias USB, que son de “interés para la inteligencia militar”.

Otro grupo disidente de las FARC tiene secuestrado desde el 3 de mayo a un funcionario de la ONU de nacionalidad colombiana identificado como Harley López.

López fue secuestrado por un grupo al mando de alias “Iván Mordisco” en Barranquillita, un remoto caserío del municipio de Miraflores (Guaviare), donde trabajaba en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PINS).

EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password