Capturan a ‘Chengo’ hermano del máximo jefe del Clan del Golfo

capturados-esposados1

Este domingo, el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia, manifestó a través de la red social Twitter la captura de Angel Eusebio Usaga David, alias ‘Chengo’ cabecilla financiero del Clan del Golfo y hermano del máximo jefe, alias ‘Otoniel’.

El Político

La detención del ‘Chengo’ se llevo a cabo en el caserío de Nueva Antioquia, que hace parte del municipio de Turbo, detalló el Ministerio de Defensa, donde también destacó que la operación fue realizada por la Séptima División del Ejército Nacional.

Según afirmaciones de parte de las autoridades, el detenido estaba encargado del manejo de los laboratorios de estupefacientes, así como de las actividades de testaferro, además de todo lo relacionado con el narcotráfico y transporte de cocaína.

Por su parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos felicitó al Ejército Nacional por esta captura y anunció mediante su cuenta en Twitter que se seguirá combatiendo a estas estructuras delincuenciales.

El Clan del Golfo nació luego de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país, dedicada al narcotráfico y la minería ilegal, principalmente.

Con información EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password