Cáritas anuncia cifras preocupantes de desnutrición infantil en Venezuela

DESNUTRICION-NIÑOS-AFP-696x464

Los últimos estudios realizados por Cáritas Venezuela muestran el avance de la desnutrición aguda, sobre todo en niños hasta 5 años está creciendo peligrosamente. El déficit nutricional en el país no muestra signos de mejora. El hambre se ha ido instalando silenciosamente en desde hace un tiempo gracias a la “revolución”.

Cáritas de Venezuela alertó al gobierno nacional y a la sociedad civil sobre el aumento de la desnutrición en el país y pidió sumar voluntades para resolver la crisis alimentaria.

El monitoreo que se llevó a cabo en las zonas vulnerables de Zulia, Vargas, Distrito Capital y Miranda, arrojó en los últimos meses que la población estaba comiendo dos veces al día. Los menores de edad son los más afectados.

Janeth Fernández, directora nacional de Cáritas, advirtió que el riesgo de desnutrición en menores de 0 a 5 años de edad pasó de 8% a 14.5%.

Foto: Urgente24
Foto: Urgente24

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si las cifras de desnutrición alcanzan el 15%, se califica como emergencia alimentaria.

La institución católica continuará el estudio en 2018, en el que sumará 10 estados más y contará con el apoyo de al menos 10 mil voluntarios para las jornadas sociales.

Leer artículo completo en  La Verdad

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password