Carlos “El Chacal” asegura que volverá a Venezuela para tomar el poder

Foto: Noticias Venezuela

El terrorista venezolano, Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, está convencido de que pese a las tres condenas a cadena perpetua que cumple en Francia, “volverá a Venezuela a tomar el poder”.

Una confesión a la que siempre se había resistido ante los tribunales que le han juzgado. “porque estaba seguro” de que no saldría de las paredes del locutorio de la cárcel de Poissy, en la región de París, en la que está internado.

 

Solicitan fondos para enterrar a venezolano que murió electrocutado en Ecuador

Según la periodista, Sophie Bonnet, Ramírez Sánchez “no se cuestiona nunca” su historia sangrienta ni quiere entrar en las “zonas de sombra”, como el dinero que se quedó del rescate por el secuestro de los ministros de la OPEP en Viena en diciembre de 1975.

En cuanto a quienes sufrieron sus atentados aunque fuera por estar en el lugar y momento equivocados, “sólo tiene desprecio por ellos, dice que son víctimas colaterales“, que él participaba en “una guerra” y que únicamente el 10 % eran inocentes.

Foto: NTN24
Foto: NTN24

Esa actitud quedó ilustrada en un libro, entre otras cosas con una conversación que un día escuchó entre “Carlos” y un funcionario de prisiones que le preguntaba si haría lo mismo si aquellos a los que mató volvieran a vivir.

“Se me ha pasado la edad. Ahora voy a volver a Venezuela y limpiar el país. Hay que eliminar la escoria”, le respondió.

Venezolanos en el exterior rechazan que España impulse diálogo con régimen madurista

El terrorista venezolano fue capturado en Sudán en agosto de 1994 en una operación de los servicios secretos de Francia, donde se encuentra encarcelado desde entonces.

llí ha recibido tres penas de cadena perpetua: una por asesinar en París a dos agentes secretos franceses y un confidente, en 1975, otra por cuatro atentados en Francia, en 1982 y 1983, en los que murieron once personas y unas 200 resultaron heridas y la última por un atentado en una galería comercial de París en 1974 en la que hubo dos muertos y una treintena de heridos.

Photo :Michel Lipchitz
Photo :Michel Lipchitz

Bonnet pone el acento en que Ramírez Sánchez “es un gran seductor” que ante todo “quiere que lo admiren”. Él mismo afirma que tiene escritas sus memorias, bien guardadas, que sólo se publicarán cuando muera y que le darán todavía más fama, así como mucho dinero a sus hijos.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password