Caso Lula y Venezuela serán los temas fuertes del Foro de Sao Paulo

DEvHiS4XUAE3INB

La solidaridad con Venezuela y con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, serán los temas dominantes durante el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizará del 15 al 19 de julio en Nicaragua, afirmó este viernes 14 de julio una fuente del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Va a haber temas que van a dominar el foro, la solidaridad con Venezuela y con Lula” dijo a periodistas el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez.

El país suramericano vive momentos críticos tras más de 100 días de manifestaciones que han dejado al menos 94 muertos y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el expresidente brasileño enfrenta una condena de más de 9 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, dictada esta semana en primera instancia.

El Encuentro del Foro de Sao Paulo en Nicaragua espera reunir a representantes de unos 118 partidos políticos de izquierda de 26 países de América Latina.

Lea también: Argentina descarta que la crisis brasileña pueda afectar al Mercosur

El Gobierno de Cuba informó de que asistirá al encuentro una delegación encabezada por el jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la isla, José Ramón Balaguer.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password