Catastrófico derrumbe del puente en Italia que cobró vida de al menos 39 personas

Foto: El Confidencial

El mediodía del día martes 14 de agosto, un tramo de 100 metros de largo, conocido como el puente Morandi, ubicado en Génova, al norte Italia, colapsó durante una fuerte tormenta. Formaba parte de la autopista de cuatro carriles A10, conocida como Autopista del Fiore, una importante vía de conexión entre el sur de Francia, el Piamonte y Lombardía.

El Político

Giuseppe Conte, primer ministro, dio la cifra oficial de 39 víctimas fatales tras una reunión de gabinete de emergencia en esa ciudad, en la cual se declaró el estado de emergencia por 12 meses y se decidió un desembolso de cinco millones de euros (5,7 millones de dólares) para asistencia.

Conte manifestó haber experimentado “el día más largo y difícil como primer ministro”, y confirmó 16 heridos, incluyendo nueve en estado grave. La prefectura de Génova informó sobre 39 muertos, entre los que hay menores de ocho, doce y trece años.

Más temprano, el fiscal Francesco Cozzi declaró a una emisora estatal que los muertos eran 42. “Hasta el momento sabemos de 42 (muertos), incluyendo tres menores”, dijo, añadiendo que la cifra de víctimas era temporal. Según el presidente de la región, Giovanni Toti, se estima que la cifra seguiría aumentando.

Entre los fallecidos hay cuatro franceses, tres chilenos, dos rumanos, dos albaneses y un peruano, confirmaron autoridades. Los chilenos fallecidos son una pareja y un amigo de ellos que vivían desde hace cuatro décadas en Italia. Sus cuerpos fueron reconocidos por familiares.

Fuente: El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password