Cementerio de autobuses Yutong y usuarios pasando “roncha” para trasladarse

Referencial

El Político.- El transporte público en Venezuela va de mal en peor. El hecho de no tener lubricantes, cauchos y demás repuestos, cuyos costos de adquisición son altos, aunado al cobro de la tarifa que se lo come la hiperinflación ha generado malestar en los transportistas.

Y aunque el sector del transporte público han mantenido un diálogo con representantes gubernamentales, lamentablemente no han acordado una solución para ambas partes. Y quien sale perdiendo es el usuario, el pasajero.

Pero ni el transporte del Estado funciona, tal es el caso de al menos 60 unidades de transporte Yutong del gobierno están paradas por falta de repuestos en las instalaciones del Polideportivo Simón Bolívar, en Anzoáteguí.

José Santoyo, abogado y defensor de los derechos humanos de la entidad, denunció que los autobuses están siento desvalijados.

Foto: La Patilla
Foto: La Patilla
Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

“El problema del transporte público viene dado principalmente por la falta de una política de Estado que mantenga operativas las unidades que han significado una inversión millonaria para el país”, dijo el abogado.

Pareciera que no existe  voluntad política de parte del gobierno para sentarse en una mesa de negociación con el sector transporte y llegar a los acuerdos que redunden en beneficio de los intereses del pueblo y menos poner en circulación sus propias unidades de transporte.

con información de La Patilla. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password