Chavistas sancionados que le dicen “Bye, bye” al imperio ¿Quiénes son?

Foto: Cortesía Efecto Tocuyo

El Político.-  Diez nuevos funcionarios del Gobierno nacional fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por estar vinculados a fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos.

“Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de Gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública“, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciarlas las sanciones.

Como consecuencia de estas sanciones, todos los activos de estos funcionarios sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados y tendrán prohibida la entrada al país norteamericano.

Los sancionados:

Foto: Cortesía

Sandra Oblitas: Rectora del Consejo Nacional Electoral, elegida en 2006 y ratificada en 2014. Socióloga, titulada por la Universidad Central de Venezuela en 1994, y especialista en Gerencia Municipal. También fue asistente técnica para las Oficinas Regionales Electorales. Entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, siendo reelegida para el período 2009-2013. Ese mismo lapso fue elegida vicepresidenta del CNE. Ya había sido sancionada por EEUU.

Foto: Cortesía

Socorro Hernández: Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudio en la que se licenció como una profesional de la computación, y donde más tarde, realizó un posgrado en sistemas digitales en la Escuela de Ingeniería Eléctrica. Asimismo, estudió un posgrado de Gerencia en Ingeniería Empresarial en la Universidad Simón Bolívar (USB), es especialista en la Plataforma Tecnológica Administrativa SAP.

Foto: Cortesía

Carlos Quintero Cuevas: Rector suplente de Sandra Oblitas en el CNE. De acuerdo con el periodista Eugenio Martínez, todas las decisiones técnicas del  ente comicial pasan por las  manos de Quintero. Director de Tecnología de la Información.

Foto: Cortesía

Elvis Amoroso: Exdiputado de la Asamblea Nacional. Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue asesor jurídico del presidente Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía

Isaías Rodríguez: Exembajador en Italia y fue Fiscal General de la República. Fue segundo vicepresidente de la ANC.

Foto: Cortesía

Ernesto Villegas: Se convirtió por primera vez en ministro de Comunicación cuando Hugo Chávez, en sus últimos meses como presidente,  lo designó en 2012. Luego, al morir el “padre” de la llamada revolución bolivariana, siguió ocupando el cargo con Nicolás Maduro. Luego, fue candidato a la Asamblea Nacional, jefe de Gobierno del Distrito Capital, y presidente de VTV. Ahora es ministro de Cultura.

Foto: Cortesía

Jorge Márquez Monsalve: Fue director  de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El decreto presidencial número 3017 publicado en Gaceta Oficial de fecha 7 de agosto de 2017, señaló que Márquez asumiría el cargo en calidad de encargado.

Foto: Cortesía

Manuel Fernández: Ingeniero electrónico y presidente de Cantv.

Foto: Cortesía

Carlos Osorio: presidente de Misión Transporte.  Fue ministro de Alimentación y del Despacho de la Presidencia. Ya había sido sancionado por EEUU.

Foto: Cortesía

Freddy Bernal: Ministro de Agricultura Urbana.  Presidente de los CLAP. Fue diputado de la AN, exalcalde del municipio Libertador de Caracas.  En 2014 fue nombrado presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial. Ya había sido sancionado por EEUU.

Con información de El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password