Chile comenzó los trámites para desvincularse de Unasur

sebastian piñera

El Gobierno de Chile anunció este domingo que ha pedido la opinión del Congreso para efectuar la denuncia del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el primer paso para desvincularse de ese bloque.

Por Redacción El Político

“El Gobierno de Chile ha decidido consultar al Congreso Nacional para proceder con la denuncia del Tratado Constitutivo de Unasur”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera afirmó que la Unasur se encuentra “institucionalmente acéfala”, sin secretario general desde 2017 y sin prácticamente actividades durante los dos últimos años.

“Además, se ha alejado de los principios que inspiraron su creación y hoy es una institución altamente politizada e inefectiva”, añade el comunicado.

El Ejecutivo recordó que otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador también suspendieron su participación en la Unasur y comenzaron formalmente el proceso para denunciar el Tratado Constitutivo y abandonar definitivamente el bloque.

Los únicos miembros de la Unasur que siguen activos son Uruguay, Guyana, Bolivia, Surinam y Venezuela.

Fuente: Venezuelaaldia

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password