Chile: Incendios forestales no tienen gran impacto sobre producción agrícola

DSC09998

En Chile numerosos incendios forestales han arrasado  con más de 120 mil hectáreas. Sin embargo, el Ministro de Agricultura aseguró que el fuego no ha causado daños graves en la producción agrícola del país.

Por Rafaela Acosta/El Político 

De acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), las llamas han afectado más de 128 mil hectáreas. A través de su cuenta Twitter la oficina envía mensajes a la población para prevenir los incendios e hicieron un llamado para que avisen a las autoridades en caso de observar alguno.

Al reunirse con representantes del sector privado este lunes, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, aseguró que se realizarán las coordinaciones necesarias para enfrentar la emergencia, pero que hasta ahora el fuego “no tiene un impacto sobre la producción agrícola que sea significativo”.

LEA TAMBIÉN: Autoridades investigan a empresa eléctrica por origen de incendio

Aunque reconoció la complejidad de la situación Furche expuso que por el momento, “todas las actividades siguen desarrollándose con normalidad” y continuarán así “en la medida que los incendios no se nos vengan al valle”.

LEA TAMBIÉN: Bachelet no irá a cumbre de Celac ante los incendios forestales

Por su parte, la Sociedad de Agricultores señaló que han puesto a disposición del ministro todos sus esfuerzos para enfrentar la emergencia y resaltaron que hay suficiente forraje para los animales, al tiempo que  destacaron que el daño productivo no ha sido tan fuerte, como si podría ser el daño potencial.

Con información de La Tercera

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password