China dispuesta ayudar a Venezuela pero esconden la entrega de nuevos fondos

Foto. Prensa Presidencial

Estos últimos días, el presidente Nicolás Maduro viajó a China para “buscar ayuda económica” en el país asiático. El primer ministro, Li Keqiang, afirmó que China está dispuesta a proveer a Venezuela toda la ayuda que pueda entregar al país, sin embargo, no mencionó entrega de nuevos fondos.

El Político
El mandatario venezolano estuvo en el país asiático durante cuatro días, para, supuestamente, discutir acuerdos económicos, al mismo tiempo que su gobierno intenta persuadir a su principal socio financiero para que conceda nuevos créditos al país petrolero, que está atravesando su peor crisis económica.

maduro-Li-Keqiang-china

A pesar de que el ministro asegurara a Maduro que China apoya los esfuerzos de Venezuela para “desarrollar su economía” y que está dispuesta a entregar la ayuda que pueda, no se mencionó en medios oficiales chinos ni en comunicados del gobierno en Pekín sobre desembolsos.

Foto cortesía de Gerente
Foto cortesía de Gerente

China, a lo largo de diez años, ha entregado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela. Sin embargo, este flujo de dinero se detuvo hace tres años, cuando la capital venezolana pidió un cambio en los términos de pago, además de la caída del precio del petróleo, la cual se sumó a la declive de producción de crudo.

Fuente: La Patilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password