China, Irán, Corea del Norte y Rusia: Las fuerzas “desestabilizadoras”, según EEUU

donald-trump-696x559

El viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como regímenes “desestabilizadores” ya que violan y reprimen los derechos humanos dentro de sus fronteras.

El Político 

Por su parte el Secretario de Estado en funciones John Sullivan, afirmó que la última estrategia de Seguridad Nacional de EEUU reconocía que los gobiernos corruptos amenazaban la estabilidad global y los intereses estadounidenses. “Algunos gobiernos no pueden mantener la seguridad y satisfacer las necesidades básicas de su gente, mientras que otros simplemente no están dispuestos”, dijo Sullivan.

Además, manifestó que esos gobiernos restringen la libertad de expresión, al tiempo que van cometiendo o tolerando actos de violencia contra grupos minoritarios, asegurando que, a su juicio, son países “moralmente reprochables”.

“Esos gobiernos violan los derechos humanos de aquellos dentro de sus fronteras diariamente”, expresó Sullivan, que también destacó que “Estados Unidos continuará apoyando a las personas de todo el mundo que luchan por la dignidad humana y la libertad”.

Con información: 20minutos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password