CNE abre proceso de inscripción de partidos políticos: Los “beneficiados” por la cúpula

cne

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó ayer que éste abrió la inscripción de nuevas organizaciones con fines políticos nacionales, proceso que comprenderá ocho fases, cuyo desarrollo se extenderá hasta el 6 de septiembre próximo.

El Político

D’Amelio explicó que participarán 30 organizaciones con fines políticos, entre los que se encuentran Alianza del Lápiz, del dirigente Antonio Ecarri; Prociudadanos, de Leocenis García y Acción Ciudadana. No obstante, no se menciona a Primero Justicia o Voluntad Popular.

Agregó que el proceso se hace con ocasión de la realización de los procesos electorales de los concejos municipales que se efectuarían en el segundo semestre de este año, el 9 de diciembre, de aprobarse la propuesta de la Junta Electoral Nacional.

Durante el lapso de impugnación, exclusión y verificación, las electoras y electores podrán verificar si se ha hecho uso de sus nombres sin su consentimiento e interponer ante el CNE las respectivas impugnaciones y solicitar su exclusión de la nómina que la contiene.

Con información: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password