CNE convoca elcciones de concejos munipales para diciembre 2018

CNE-1

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este martes la realización de las elecciones de concejales municipales en diciembre de este año.

El Político

La rectora del CNE Tania D´Amelio, señaló que el ente comicial estudia la viabilidad de la propuesta. “Estas son elecciones pendientes del cronograma electoral, siendo las municipalidades las únicas entidades pendientes de la renovación de sus concejales y concejalas”, manifestó  la D’ Amelio  a través de  su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  también informó que en diciembre próximo se llevará a cabo dicha elección, la cual determinará  los integrantes de los Concejos Municipales del país. El cominicado fue realizado en el marco del encuentro de jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“De aquí a julio debemos generar una norma electoral interna para que, por lo menos, el 50% de los candidatos de los concejos municipales sean jóvenes menores de 35 años”, puntualizó Maduro.

Todos los concejales del país tienen los períodos vencidos, ya que la última elección de parlamentarios municipales se realizó en diciembre de 2013.  El mencionado proceso electoral correspondia en 2017, junto con las elecciones de Alcaldes, sin embargo, según el CNE, fueron “reprogramados” por “razones técnicas”, ya que el organismo  “priorizó” la preparación de las elecciones presidenciales adelantadas.

Los concejales de los 335 municipios del país serán electos en un proceso comicial el próximo mes de diciembre, sin que se precise aún la fecha exacta.

Con información: Tal Cual

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password