CNE coquetea con la posibilidad de llamar a elecciones en 30 días

cne12

El Político.-  A menos de una semana de realizarse las elecciones para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país, la presión crece sobre los opositores que se alzaron en cinco importantes entidades para que se juramenten ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

El secretario de Gobierno y coordinador de la comisión de enlace de la gestión de Francisco Arias Cárdenas, expreso que si Juan Pablo Guanipa gobernador electo del estado Zulia no se presenta al el organismo plenipotenciario el próximo martes el Consejo Nacional Electoral podría llamar a comicios para elegir a un nuevo mandatario regional en 30 días, así lo expreso en una entrevista dada al diario Panorama.

Lea también: Miguel Salazar revela posible fecha de elecciones municipales y presidenciales

El funcionario de gobierno del estado Zulia Giovanny Villalobos manifestó, “Si Guanipa no se juramenta y la Asamblea Nacional Constituyente me instruye como responsable de los bienes y patrimonio del estado, tendré que entregarle inmediatamente la Gobernación a la presidenta del Consejo Legislativo, Magdely Valbuena, hasta que el CNE convoque en los próximos 30 días unas nuevas elecciones de gobernador”.

oficina central del cne

El ilegítimo constituyentista Willy Casanova explicó a Panorama que la ANC “se declaró en sesión permanente” y está a la espera de los gobernadores opositores. Agregó que “si no quieren hacerlo en la sesión plenaria, bien pueden hacerlo ante la directiva (…) para que cumplan con el proceso que establece la ley”.

willy_casanova2

Seguidamente los gobernadores podrán hacer la juramentacion  antes los consejos legislativos que les correspondan, finalmente también agregó, “Esperamos que Guanipa acuda. El gobernador saliente ya tiene todo listo para entregar y el Consejo Legislativo del estado Zulia también está listo para juramentarlo”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password