Colapso de servicios obliga a cambiar los hábitos urbanos

Fuente: El Universal

El deterioro progresivo de los servicios públicos en la ciudad mantiene agobiados a los caraqueños porque no le ven solución a mediano o largo plazo, sino todo lo contrario cada día se agudiza más y obliga a aplicar mayores ajustes que afectan la vida cotidiana de los vecinos, según consideran expertos.

EL UNIVERSAL

Celia Herrera, integrante de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial) , afirma que la crisis del transporte es preocupante y no hay voluntad política para buscar soluciones a este problema.
Fuente: El Venezolano
Fuente: El Venezolano
Dijo que las iniciativas que se han intentado para resolverlo desde el punto de vista de las unidades, han fracasado afectando más a los usuarios, como el caso de las llamadas “perreras” que han proliferado como transporte público.
La experta recordó los casos de los sistemas de transporte que implementó el Gobierno a través de la incorporación de los autobuses Yutong y los del Sitssa, que están prácticamente fuera de servicio.
Según explicó, de acuerdo con una investigación realizada ante la falta de transporte superficial y las alzas de tarifas la gran mayoría de los usuarios han migrado al sistema Metro. Para el futuro si reducen el horario, tal como lo han anunciado, “eso sería una locura porque los caraqueños no tendría una opción para movilizarse”, alertó Herrera.
En lo que respecta al servicio de agua, Norberto Bausson, expresidente de operaciones de Hidrocapital, afirmó que la falta del líquido se ha agudizado en los últimos seis meses. Toda la ciudad mantiene un déficit de 40% por el deterioro de los SistemasTuy, de plantas de tratamiento y de la red de distribución.
Continuar Leyendo en EL UNIVERSAL

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password