Colisión de dos barcos en Cataluña deja dos desaparecidos

Barco Pesquero

Una colisión entre un mercante ruso y un pesquero frente al puerto de Barcelona ha provocado el hundimiento del pesquero y la desaparición de dos de sus tripulantes, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. El impacto se ha producido a 1,5 millas de la boya Sierra que marca la entrada al puerto, según han puntualizado fuentes del Servicio Portuario.

Todavía se desconocen las causas exactas del accidente, que se ha producido a las 15.21 horas cuando el mercante Midvolga2, de 140 metros de eslora, ha chocado contra el pesquero El Fairell cuando salía del puerto. La propia embarcación rusa ha dado la alerta del impacto.

El pesquero, diez veces más pequeño que el mercante, es propiedad de una familia de pescadores muy conocida en el barrio de la Barceloneta, conocida como ‘Los Pau’.

Lea también:Presidente de la Generalitat propone a Rajoy pactar por la vía escocesa

Por el momento, la principal hipótesis que se baraja según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, es que el mercante ruso habría incurrido en un error de interpretación del código de abordaje, ya que tenía que maniobrar para evitar al pesquero, que estaba faenando, y no le habría visto.

De hecho, suele ser habitual que los pesqueros pongan el piloto automático a su regreso al puerto, lo que permite a los pescadores ir arreglando las cajas con la pesca del día y así ganar tiempo.

Más en La Vanguardia 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password