Colombia cierra sus fronteras en Venezuela

EFE

El gobierno de Juan Manuel Santos, decretó Ley Seca y el cierre de los pasos fronterizos, así como restricciones en el porte de armas para el próximo fin de semana, al celebrarse  las elecciones presidenciales.

El Político

En el Decreto 847 del 18 de mayo se determinó la Ley Seca para todo el territorio nacional, desde las 18.00 hora local del sábado 26 de mayo (13.00 GMT) hasta las 6.00 hora local del lunes 28 de mayo (11.00 GMT).

Asimismo,  determinó el cierre de fronteras  durante el lapso comprendido entre las 0.00 del 26 de mayo (5.00 GMT) y hasta las 16.00 del 27 de mayo (21.00 GMT) para la primera vuelta presidencial.

En el caso específico de la frontera con Venezuela, se aclaró que el cierre irá de las 0.00 horas del 24 de mayo hasta las 0.00 horas del 28 de mayo.

Respecto al porte de armas, se decidió que las autoridades militares “adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos” desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo.

Además, también se informó que durante la jornada electoral no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, equipos terminales móviles, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password