Colombia concedió estatus de refugiado al diputado venezolano Julio Borges

AFP

El gobierno de Colombia confirmó que este 11 de octubre que el canciller Carlos Holmes Trujillo firmó una resolución que le concede el estatus de refugiado al opositor venezolano, Julio Borges, quien ha sido solicitado en extradición por la justicia de Venezuela.

Iván Duque enfatizó su compromiso con los emigrantes venezolanos

“El reconocimiento se da una vez la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado -CONARE-, estudió la solicitud presentada por el nacional venezolano Julio Borges y determinó que una vez analizadas las condiciones particulares y concretas de los hechos que sustentan la solicitud y teniendo en cuenta lo previsto por la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951 y la normativa interna, se encuentran fundados los temores de persecución aducidos por el solicitante”, señala la misiva emitida por la cancillería.

Foto archivo
Foto archivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el pasado 25 de septiembre que no extraditará a Borges a Venezuela. “Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus Derechos Humanos”, afirmó durante su alocución.

Duque denunció presencia de grupos armados venezolanos ingresando a la frontera

En Venezuela persiste contra Borges  una solicitud de detención vigente del Tribunal Supremo de Justicia, por su  presunta responsabilidad en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Fuente: Venezuela Al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password