Colombia extiende Permiso Especial de Permanencia para los venezolanos

colombia

El Político.- Cada vez son más los venezolanos que en estampida buscan salir de su país en busca de una mejor vida y de las condiciones mínimas de salud, empleo, educación y seguridad con las que ya no cuentan debido a la negligencia del régimen oficialista.

Ante esto, hay quienes deciden cruzar la frontera para generar un poco más de lo misero que pueden recibir en su tierra natal. Por tal motivo, el gobierno de Colombia extendió el Permiso Especial de Permanencia (PEP) a un lapso de cuatro meses para aquellos venezolanos que ingresaron a dicho país antes del 2 de febrero del presente año y que no pretendan establecerse en él.

Desde agosto de 2017, el gobierno decretó esta modalidad para que aquellos venezolanos que huyeron de la crisis puedan trabajar, mientras se define su situación migratoria.

Las condiciones que deben cumplir los venezolanos para beneficiarse del programa son: ingresar al país con el pasaporte y no tener antecedentes penales. Este proceso busca atender la crítica situación en la que se encuentran los venezolanos que salen por causas económicas, políticas y sociales. Las autoridades colombianas advierten que quienes no posean el PEP, serán regresados a Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password