Colombia invitó a la ONU a tomar acciones frente a situación de Venezuela

Colombia

El canciller Carlos Holmes Trujillo habló de la más reciente reunión del Grupo de Lima y de los acuerdos alcanzados la semana pasada en Santiago de Chile tras el encuentro de los países participantes.

Por Redacción El Político

Entre otros acuerdos, los países integrantes coincidieron en asegurar que “Venezuela es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, en virtud de las actividades del régimen dictatorial y usurpador de Maduro”.

En el acuerdo, también solicitaron a comunidad internacional tomar más medidas contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y pidieron a instituciones como las Naciones Unidas tomar acciones “para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad, y brindar urgente asistencia humanitaria” a los venezolanos.

Este no es el único llamado a acción que ha recibido las Naciones Unidas por el caso venezolano. Un informe de Human Rights Watch (HRW) publicado a principios de mes le piden a la organización que declare una “emergencia humanitaria compleja” en la nación sudamericana para así iniciar protocolos que permitan el envío de ayuda humanitaria.

También se refirió a la intención del retiro de Unasur y explicó que ya pasaron seis meses después de que el país denunciara ante la Secretaría General del organismo el Tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas.

Fuente: Voanoticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password