Colombia no quiere que Venezuela se convierta en otra Cuba

Marta Lucía Ramírez

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo el lunes en Washington que el continente americano no puede permitir que Venezuela siga los pasos de Cuba, bajo mandato comunista desde hace seis décadas.

Por Redacción El Político

Ramírez dijo que el “régimen criminal” del mandatario venezolano Nicolás Maduro “es insostenible” y llamó a “presionar con todos los medios posibles” para propiciar su salida.

“Cuál será la solución no estoy segura, pero lo que está claro es que no podemos mantener esta situación para siempre. No podemos tener otra Cuba en Venezuela”, enfatizó la vicepresidente colombiana, al participar en un foro del American Enterprise Institute (AEI), un grupo de expertos conservadores con sede en la capital estadounidense.

“Vamos a compartir obviamente con los distintos oficiales de la Administración (estadounidense) y por supuesto en el Congreso la preocupación que Colombia tiene porque en realidad el tema de Venezuela es una amenaza para la seguridad no solamente de Colombia sino para la seguridad de toda la región”, afirmó Ramírez.

La funcionaria colombiana, quien se reunirá mañana con el secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, rehusó decantarse por una “opción” para Venezuela, país con el que Colombia comparte 2.219 kilómetros de frontera.

“Lo que Colombia quiere definitivamente es que haya una transición pacífica, una transición que no signifique más muertes”, añadió la vicepresidenta, quien participará en la Conferencia de las Américas, al ratificar la decisión del presidente colombiano, Iván Duque, de descartar una intervención militar.

“Ojalá realmente las grandes súperpotencias, con Estados Unidos a la cabeza, influyan para que sea como sea salga pronto Maduro del poder en Venezuela”, cerró Ramírez.

Fuente: Voaniticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password