Conatel hace un “llamado de atención” a Globovisión y aumenta censura

Referencial

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  ordenó este viernes a la televisora privada Globovisión abstenerse de transmitir mensajes que desconozcan a autoridades, en medio de múltiples cuestionamientos a la reelección del  Nicolás Maduro.

El Político

A través del documento enviado al medio televisivo y publicado en la página web del organismo, el ente citó una entrevista difundida el martes con el excandidato presidencial Alejandro Ratti, quien calificó de fraudulentas las votaciones en las que Maduro fue reelegido para un segundo período entre 2019 y 2025.

“Debemos exigir ya la destitución inmediata, del Consejo Nacional Electoral, investigarlos, y si tienen que ir presos, tienen que ir presos, porque esto fue manipulado”, manifestó Ratti.

En el escrito, Conatel destacó que mensajes de ese tipo podrían “promover la desinformación, el manejo indiscriminado de los hechos sin comprobación de ningún tipo que conllevaría en alteraciones del orden público entre la audiencia receptora”.

El pasado martes, Conatel anunció un procedimiento administrativo sancionatorio contra la web de El Nacional, principal periódico de línea opositora, por las mismas razones, aunque en ese caso expresamente le ordenó abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad.

Ante ello, el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, consideró esa medida como una retaliación política.

Según la ONG Espacio Público, 51 medios dejaron de operar en Venezuela el año pasado (46 radios, tres televisoras y dos diarios) debido a sanciones, problemas económicos y falta de insumos como el papel periódico, monopolizado por el Estado.

Con infomación: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password