Congresista peruano exige investigación de audios sobre PPK

becerril-okk

El congresista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que propondrá este miércoles en la reunión del grupo de trabajo que se investigue el caso de Carlos Moreno, ex asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski en temas de salud.

Tras comentar que espera que sus colegas de la comisión acepten el pedido, el legislador fujimorista consideró que la investigación debería abordar dos puntos: uno tiene que ver con lo relacionado a la presunta negociación en el Sistema Integral de Salud (SIS) y otro respecto a cómo se grabó la conversación.

Asimismo, cuestionó el accionar del gobierno luego de enterarse de la existencia de los audios. Al respecto, dijo que era incorrecto que la Presidencia del Consejo de Ministros no haya denunciado inmediatamente los hechos.

Como se recuerda, el titular de la PCM, Fernando Zavala, dijo que recibió la información del caso de Carlos Moreno el 30 de septiembre y que un día después accedió a audios que comprometían al médico en presuntos actos de corrupción.

La PCM presentó la denuncia el viernes 7 de octubre ante la fiscalía. La denuncia a la que accedió El Comercio tiene como hora de recepción en el cargo las 12:00 del mediodía, pero Carlos Moreno habló con RPP alrededor de las 11:40 a.m., asegurando por primera vez de forma pública que había sido grabado en Palacio.

“Él (Zavala) dice que esperó que la Oficina de Asesoría Jurídica de la PCM analice los audios. ¿Esa oficina ya se convirtió en reemplazante del Ministerio Público, asume sus funciones? No. Ahí hay algo muy raro e ilegal”, consideró Héctor Becerril.

Asimismo, criticó que Zavala no haya dicho quién le entregó la información. Como se sabe, el jefe del Gabinete dijo que una “fuente reservada” otorgó los audios. “Si dice que son tan transparentes, debió decir en su conferencia de prensa quién entregó el audio. Moreno dice que el interlocutor no lo grabó y que este está mortificado por eso”, refirió.

Con información de: El Comercio 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password