¡Contundente! Almagro asegura que existe un régimen ilegítimo en el bancado de la OEA

Foto EFE

Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró este viernes que dentro del organismo existe un gobierno y representante ilegítimo, en referencia a Venezuela y al canciller del país Jorge Arreaza.

El Político

  “Hoy tenemos un gobierno ilegítimo sentado en el seno de la organización, entonces hay que pensar las medidas de representatividad que debe tener Venezuela para estar presente en nuestra organización”. Manifestó el secretario general durante una entrevista a CNN.

“El régimen venezolano y el señor que estuvo hoy allí (Jorge Arreaza), de acuerdo a esta resolución, representa a un presidente que fue electo ilegítimamente. La ilegitimidad de la persona que estaba allí sentada hoy en representación de Venezuela es absoluta”, añadio Almagro.

Asimismo, el diplomátic explicó que la resolución aprobada por 19 países miembros de la OEA tiene un carácter más duro que las dos anteriores.

“Esta resolución declara ilegitimas estas elecciones, también abre el camino para acciones de los países respecto a la aplicación de sanciones tanto del punto de vista económico, financiero o político. Asimismo, la apertura de un canal humanitario e inicia el procedimiento del artículo 21 referido a la suspensión de Venezuela”. Precisó.

Del mismo modo, puntualizó que, para el caso venezolano, se aplicará el artículo 21 de la Carta Democrática, según el cual, cuando hay “ruptura del orden democrático” se debe proceder a la suspensión del estado miembro en evaluación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password