Corrupción en Venezuela ha creado una autopista para el tráfico de cocaína hacia EEUU

dt.common.streams.StreamServer

El tráfico de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos está aumentando, incluso cuando el país se derrumba. Y los funcionarios estadounidenses y otros funcionarios regionales dicen que son las propias élites militares y políticas de Venezuela las que están facilitando el paso de las drogas dentro y fuera del país en cientos de aviones pequeños y sin marcas.

Por Redacción El Político 

Una investigación de un mes de la CNN rastreó la ruta hacia el norte de la cocaína desde las tierras agrícolas donde se cultiva gran parte de ella en Colombia, y encontró que el número de vuelos sospechosos de drogas desde Venezuela ha aumentado de aproximadamente dos vuelos por semana en 2017 a casi todos los días en 2018 Según un funcionario estadounidense.

Este año, el mismo funcionario ha visto hasta cinco vuelos nocturnos en el cielo a la vez.

Los aviones cargados con cocaína colombiana solían partir de las remotas regiones de la jungla sur de Venezuela.

Ahora despegan de la región noroeste más desarrollada del país para reducir su tiempo de vuelo, dijeron también funcionarios de EE. UU. Y regionales.

Los funcionarios involucrados en la lucha contra el comercio mortal describen un sistema de mensajería ridículamente rentable para el gobierno venezolano. “Los traficantes de drogas están explotando cada vez más la complicidad de las autoridades venezolanas y, más recientemente, el vacío de poder”, dijo un funcionario estadounidense.

Cada envío de cocaína desde Sudamérica es tan lucrativo que los aviones volados por los traficantes son baratos en comparación; la mayoría se usan solo una vez y luego se descartan o se incendian a la llegada.

Fuente: CNN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password