Corte de Ecuador víncula al expresidente Correa en caso de secuestro

Expresidente-Rafael-Correa-antes-de-entregar-la-Presidencia-de-Ecuador.-EFE-660x330

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien vive en Bélgica, fue vinculado el lunes por la justicia de su país en una causa por el presunto secuestro en Colombia de un opositor en 2012, delito condenado con al menos cinco años de cárcel.

El Político

En la audiencia de este lunes, el fiscal general del Estado ecuatoriano, Paúl Pérez, solicitó medidas cautelares, entre las que figura la colocación de un brazalete electrónico a Correa.

El ex mandatario es acusado de los delitos de “asociación ilícita” y secuestro o plagio de Balda, uno de los más enconados políticos opositores a la gestión de Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.

Por otro lado, la jueza Daniella Camacho dispuso que el exmandatario se presente “cada 15 días” ante la suprema Corte Nacional de Justicia  para que responda en la investigación por el secuestro del exdiputado Fernando Balda, señaló la fiscalía, que solicitó la vinculación de Correa en el caso por su presunta participación como autor mediato.

Asimismo, la jueza, que en principio fijó el próximo 25 de junio como fecha de inicio para que Correa se presente ante el tribunal en la capital del país, pospuso esa comparecencia para el 2 de julio a petición de la defensa del ex presidente.

La audiencia de vinculación de Correa al caso Balda se celebró en medio de protestas de varias decenas de simpatizantes del ex presidente en las afueras de la CNJ.

Por su parte el abogado defensor de Correa, Caupolicán Ochoa, anunció que apelará el fallo de la jueza Camacho.

Con información: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password