Corte suspende ejecución de uno de los 7 condenados a muerte en Arkansas

Foto: Getty Images

Uno de los siete prisioneros a los que el estado de Arkansas planea aplicar la pena de muerte en un plazo de 10 días a partir de la semana próxima consiguió este viernes que la Corte Suprema de ese estado suspenda su ejecución.

Redacción El Político

Bruce Ward, de 60 años, iba a ser ejecutado el lunes próximo en cumplimiento de su condena en 1990 por matar a una mujer. Abogados y activistas han denunciado largamente su incapacidad mental, reseña AFP.

Esta semana sus abogados pidieron que se suspenda su ejecución argumentando la incompetencia del prisionero. La moción fue aprobada a última hora de este viernes por la Corte Suprema del estado.

Juez federal de EEUU suspendió ejecución programada en Arkansas

“La Corte otorgó hoy la suspensión a la ejecución programada de Ward, pero no dio razones para este fallo”, dijo en un comunicado Judd Deere, portavoz de la fiscal general de Arkansas, Leslie Rutledge.

Por otra parte, mientras aumentan las protestas frente al Capitolio estatal en Little Rock -la capital de Arkansas-, un juez de circuito emitió una orden que bloquea el uso de uno de los medicamentos requeridos para administrar la inyección letal, informó la prensa local.

Mckesson-Medical-Surgical Inc., distribuidor de Pfizer, había pedido a la justicia que prohibiera el uso de su bromuro de vercuromio, un anestésico, para este fin.

Se espera que el estado de Arkansas apele esta decisión el fin de semana para que las ejecuciones puedan comenzar el lunes como previsto, informó el Arkansas Times.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password