Cortejo fúnebre de Fernando Albán inició su recorrido hacia el Cementerio del Este

Foto: EFE

El cortejo fúnebre del concejal caraqueño Fernando Albán se inició este miércoles en un recorrido de más de doce kilómetros por la capital venezolana para enterrar al dirigente opositor, fallecido bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aproximadamente a las 10:45 a. m. comenzó la caravana, tras realizarse una misa en la parroquia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la que era feligrés, según recordó el cardenal Jorge Urosa Savino, quien ofició la homilía.

Médico que realizó autopsia al Concejal Albán fue “soldado de Chávez”

El cardenal Urosa reiteró que Albán estaba muy relacionado a la Iglesia católica venezolana y que servía a la Fundación Cáritas, así como en los programas que ha emprendido la institución religiosa para ayuda a los más necesitados en medio de la grave crisis económica que vive el país.

Entre consignas y carteles con pedidos de “justicia”, cientos de personas se sumaron a la movilización, entre los que estaban presentes distintos dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) -en el que militaba Albán-, como el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, el exdiputado Richard Mardo y el parlamentario Juan Pablo Guanipa.

 

Foto: Punto de Corte
Foto: Punto de Corte

En la actividad también se observó la presencia de la parlamentaria de Voluntad Popular, Manuel Bolívar, quien este martes en sesión de la Asamblea Nacional acusó al gobierno de Nicolás Maduro de haber “asesinado” al edil caraqueño.

La líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, por su parte, expresó durante el cortejo que en el país “habrá justicia el día que las mafias salgan del poder”. 

 

Nicolás Maduro el gran creador de la desgracia económica del siglo XXI

De acuerdo con el Ministerio Público, Albán se suicidó luego de ingresar al baño del piso 10 de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, de donde se habría lanzado por una ventana. Esta declaración contradice la versión ofrecida por el ministro Néstor Reverol, quien aseguró que el edil estaba en una sala de espera durante el hecho.

Foto archivo
Foto archivo

Representantes de la oposición han desestimado las conclusiones preliminares de las autoridades venezolanas y calificaron el fallecimiento de Albán de “asesinato”, mientras la comunidad internacional ha pedido al Ejecutivo una investigación independiente que determine responsabilidades en este caso.

Declaración oficiales sobre “suicidio” de Albán no concuerda con planos del Sebin

La caminata de este miércoles tendrá como punto de destino el Cementerio del Este, en donde se realizará el sepelio del concejal de Primero Justicia.

Fuente: Caraota Digital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password