Costa Rica: Proceso de la Constituyente está viciado y agrava situación en Venezuela

a01511b83a1e498a9d671fb65293216a

El canciller de Costa Rica, Manuel González, dijo este lunes a los periodistas que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela está “viciado” y que “agrava la crisis que se vive en Venezuela”.

El proceso vivido ayer es “un ejercicio viciado desde su origen. La propia Constitución de ese país da al pueblo el mandato supremo y no al Poder Ejecutivo para convocar una asamblea constituyente”, dijo González.

Lea también: EEUU sanciona a Maduro y lo coloca en lista OFAC le congela bienes y cuentas

Esa convocatoria “agrava la situación de polarización y de división del pueblo venezolano, así como las represiones brutales de las manifestaciones causando 125 muertos, más de 4.000 detenidos de los que 1.050 permanecen en las cárceles”, aseveró.

Hemos denunciado la existencia de presos políticos, la existencia de tribunales militares para civiles, ausencia de separación de poderes, autoridades complacientes a lo que el poder ejecutivo impone, que provoca la imposibilidad absoluta de la población de recurrir a una justicia certera”, añadió.

“En los últimos 36 meses, Costa Rica se manifestó de manera clara en más de 30 ocasiones a través de comunicados, intervenciones del presidente o mías, entrevistas de muy variada índole y hemos sido claros y hemos respondido a las circunstancia y contexto que se han ido presentando y que va evolucionando a peor”, recordó González.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password